domingo, 6 de abril de 2008

Playas Marplatenses

Si hay algo que caracteriza a la ciudad de Mar del Plata son sus playas. Algunos pueden opinar que están en buen estado; otros, absolutamente todo lo contrario. Lo que nadie puede negar es que son características de cada verano y que las visitan personas de todo el país e incluso, también, del exterior.

Podríamos dividir a la ciudad en tres partes: zona norte, zona centro y zona sur.

Las playas de zona norte recorren los barrios de Constitución y La Perla, siendo los balnearios más característicos Bahía Bonita, Puerto Cardiel, Perla Norte, Alicante, San Sebastián, Saint Michel y Alfonsina. Todas ellas recorren una de las avenidas más importantes como lo es la Patricio Peralta Ramos.

Las playas del centro son las más próximas al Casino Central, al Hotel Provincial y a la famosa Rambla y es donde se junta la mayor cantidad de gente ya que son de carácter público y no llevan costo alguno. En los meses de diciembre, enero y febrero (cuyo pico máximo es el primer mes del año) pueden divisarse como un gran hormiguero. También allí se instalan puestos comerciales para que los turistas lleven algún recuerdo de la ciudad e incluso compren cosas para el día cotidiano como ser mates, sombrillas, pasatiempos, accesorios femeninos, ropa.

Las playas de sur son las más próximas al puerto, al faro y al Aquarium y se instalan al mejor estilo paradores como lo son el de la Rock & Pop, Sedal, Mega, Banco City, La Caseta, La Morocha, entre otros. Estas playas son las que más frecuentan los jóvenes, lo que no significa que por las mañanas se vean a familias marplatenses y a turistas conocer y visitar. Es importante resaltar que un complejo que caracteriza al denominado Sur de Mar del Plata es el de Punta Mogotes el cual cuenta con 24 balnearios, cada uno de los cuales ofrece sus diversas propuestas para los visitantes.

No hay comentarios: